Sobre Arun

Arun es un ejecutivo con más de 25 años de experiencia en la gestión de operaciones para empresas multinacionales y radicadas en los EE. UU. Cuenta con un amplio conocimiento de todos los entornos, incluido digital, minorista y omnicanal. Arun está especializado en ayudar a los clientes a transformar su negocio y la experiencia global del cliente aprovechando las posibilidades que ofrece la tecnología.

Antes de unirse a McKinsey, Arun fue presidente y ejecutivo de los negocios de electrodomésticos y servicios domésticos de Sears Holding Corporation. Ambas unidades de negocio son líderes en respectivos sus segmentos de mercado en los Estados Unidos. Durante su época en Sears, acometió una serie de iniciativas importantes, como la iniciativa 25/5 que definió el estándar de servicio de la industria.

En Staples Arun ocupó el cargo de vicepresidente sénior y director general de e-commerce global, y se hizo cargo de la dirección de Staples.com y del negocio de propiedades móviles de Staples, el segundo más grande después de Amazon. Supo aprovechar la analítica y la ciencia de los datos para ayudar a generar perspectivas fundamentadas para la empresa y dirigió una serie de iniciativas estratégicas para el negocio de e-commerce, como mapas de carretera para móviles y uso online, y la implantación de precios dinámicos.

Anteriormente había trabajado en Groupon, donde ocupó el cargo de director de riesgo global y operaciones. En este cargo, Arun estableció y gestionó activamente indicadores operativos para cada negocio del segmento de e-commerce de Groupon, tras la oferta pública inicial de la empresa. En menos de ocho meses, el valor del negocio pasó de 100 millones USD a 2 000 millones USD, y desarrolló normas y expectativas que permitieron gestionar el negocio de Groupon a escala mundial.

A lo largo de su carrera profesional, Arun ha ocupado diversos puestos operativos y de liderazgo en empresas líderes del sector, como Apple, Sun Microsystems, 3M, Groupon, Staples y Sears.

Trabajos Publicados

A CEO guide for avoiding the ten traps that derail digital transformations,” McKinsey & Company, noviembre de 2017

Turnaround artists: How companies can catch up to the digital revolution,” McKinsey & Company, agosto de 2017

Experiencia Anterior

Sears Holdings Corporation
VP sénior y director general, e-commerce global

Staples
SVP and general manager, global e-commerce

Groupon
VP sénior, operaciones mundiales

3M
Ejecutivo sénior, operaciones internacionales

Sun Microsystems
Ejecutivo sénior

Apple
Director de producto de OS X
VP, segmento minorista de Apple

FORMACIÓN ACADÉMICA

Universidad de Harvard
Máster en administración de empresas

Universidad de Kansas
Licenciatura en Finanzas