Carreras en Colombia

La vida de un consultor

Carreras en Colombia

La vida de un consultor

McKinsey ofrece grandes oportunidades de crecimiento y realización personal. Tendrás la posibilidad de trabajar en una amplia variedad de proyectos en todo el mundo.

Nuestra forma de trabajar

Los proyectos de McKinsey tienen una duración que por lo general oscila entre uno y seis meses, por lo que cada nuevo proyecto es una oportunidad para resolver desafíos reales con los clientes, colaborar con colegas y aprender nuevas habilidades. La variedad de proyectos y la amplitud de las oportunidades hacen que nuestros consultores puedan elegir diferentes recorridos en sus carreras en McKinseyy más allá también. Cada año, McKinsey participa en miles de proyectos en más de 60 países. Sobre la base de sus experiencias, los consultores eligen una función o industria de su interés donde enfocar su trabajo.

Puedes leer más sobre posibilidades de carrera en nuestro sitio global.

Conocer el mundo

McKinsey tiene más de 100 oficinas distribuidas en todo el mundo. A través del trabajo con clientes, programas de formación en el extranjero, e intercambios y transferencias entre oficinas, nuestros consultores disponen de múltiples oportunidades para explorar la región y conocer el mundo. El año pasado, los consultores de las oficinas de Colombia trabajaron en 13 países de cuatro continentes.

Cómo se asignan los proyectos

Los proyectos en los que trabajarás dependerán de tus intereses, tus necesidades de desarrollo, y las oportunidades disponibles. En un proyecto, lo primero que hacemos es identificar a las personas con las mejores habilidades y experiencia para resolver el problema específico del cliente. Nuestra intranet global contiene información sobre nuevos proyectos, y un coordinador de staffing ayuda a los consultores a encontrar las oportunidades de trabajo mejor ajustadas a sus necesidades e intereses.

Deja tu marca

Nos comprometemos a ayudarte a dejar tu marca dondequiera que trabajes, tanto con clientes como con colegas. La intranet ofrece herramientas derivadas del trabajo previo de tus colegas en áreas similares y acceso a un amplio equipo de expertos en los principales sectores y funciones.

Diversidad

McKinsey se caracteriza por un alto grado de diversidad. En Colombia, el 45 por ciento de nuestro staff profesional son mujeres: Nos enorgullece estar a la vanguardia de la iniciativa por la igualdad de género en el empleo. Nuestros consultores en Colombia tienen diez nacionalidades diferentes, y un increíble caudal de conocimientos, formaciones y experiencias de vida. Apoyamos el trabajo flexible, y algunos consultores trabajan en programas a tiempo parcial, dejando espacio para sus compromisos pro bono o para compartir con sus familias.

Puedes leer más sobre diversidad e inclusión en nuestro sitio global.

Balance entre trabajo y vida familiar

El programa Take Time de McKinsey permite a los consultores tomarse tiempo libre entre proyectos para perseguir intereses personales, como viajes o nuevos estudios. Por ejemplo, cuatro colegas viajaron juntos a India, y otro grupo está aprovechando Take Time para apoyar a Colombia en la próxima Copa Mundial de Rusia.

Puedes conocer más sobre la experiencia de nuestros consultores con el programa “Take Time” mirando o leyendo sus historias personales en el sitio global de McKinsey.

Explore Oportunidades Laborales En McKinsey

Explore careers at McKinsey

Conéctate con nuestro equipo de recruiting