Todos los días me despierto entusiasmado por ir a mi trabajo.

Una Familia De Personas Talentosas

Estudié relaciones internacionales en Colombia, y luego viajé a Corea del Sur por dos años para completar mi maestría en políticas públicas. ¡Vivir en Asia fue la experiencia más enriquecedora de mi vida! Después de completar mis estudios, estaba convencido de que necesitaba un empleo donde me sintiera bien a gusto. Me alegró enormemente recibir una propuesta de trabajo de la oficina de McKinsey en Bogotá: no podía creer que estaba a punto de sumarme a un grupo de profesionales a los que admiraba. Había interactuado con consultores de McKinsey en mi empleo anterior, por lo que conocía el calibre de las personas que trabajaban allí. Puedo decir sin lugar a dudas que encontré una familia de personas talentosas con las que me enorgullece trabajar. Todos los días me despierto entusiasmado por ir a mi trabajo, porque sé que me espera el mejor grupo de personas. Siento que soy parte de una “tribu” que se preocupa por mí y me empuja a crecer.

Proyectos Que Generan Impacto Para La Sociedad

Me uní a la oficina como coordinador de la Práctica de Sector Público en Latinoamérica, y trabajé dos años liderando las áreas de desarrollo de clientes y estrategia interna antes de pasar a un rol de consultoría. Éste es mi cuarto año en la Firma. He podido forjar mi propia carrera seleccionando los proyectos en que deseaba participar, y tuve la suerte de formar parte del equipo en varias de las iniciativas más interesantes de la región. Me agradan los proyectos que generan impacto en un gran número de personas, especialmente en el sector público. Por ejemplo, he colaborado con varios ministerios de América Latina en el diseño de estrategias de desarrollo a mediano plazo, y también en la reforma de un plan de salud nacional.

Diversidad Es Fortaleza

Creo que McKinsey ha evolucionado de ser una compañía compuesta por los mejores egresados de MBAs a una firma reconocida por reclutar personas con todo tipo de formación académica. La diversidad de conocimientos y de culturas es una de nuestras principales fortalezas Lo que tenemos en común es que a todos nos interesa cambiar el mundo para mejor. Los diversos tipos de talento reflejan la amplia gama de conocimientos y competencias que exigen los clientes actuales. Mi formación me brindó numerosas oportunidades de trabajar en temas que me apasionan, para clientes con quienes nunca había soñado hacerlo. Pude interactuar con los mejores gerentes de proyecto, que a la vez cumplieron el rol de entrenadores y me inspiraron un modelo a seguir. No creo que exista otro lugar para trabajar con la concentración de talentos y cualidades personales como las que McKinsey logra reunir.

Educación

KDI School of Public Policy and Management, Corea del Sur
Maestría en políticas públicas

Universidad Externado de Colombia
Finanzas y relaciones internacionales