Acerca de Carlos Enrique

Carlos es Socio de la oficina de McKinsey & Company en Medellín, y uno de los líderes de la Práctica de Operaciones en Latinoamérica. Posee amplia experiencia en el sector bancario, y un profundo expertise en operaciones en diversos sectores como bienes de consumo, comercio minorista y automóviles.

Carlos ha participado en transformaciones corporativas en una variedad de sectores y países, entre ellos Colombia, Argentina, Perú, Panamá, Guatemala y El Salvador. Algunos ejemplos de su trabajo más reciente incluyen:

  • Liderazgo de la transformación de principio a fin de una tienda por departamentos en Centro América.
  • Transformación "de bueno a excelente" de un banco centroamericano, con el objetivo de capturar mejoras valuadas en USD 50 millones en concepto de ingresos y costos.
  • Liderazgo de transformación en el área de abastecimiento estratégico de una compañía de bienes de consumo en Argentina especializada en alimentos, productos de belleza y limpieza, capturando ahorros netos del orden del 12 por ciento.
  • Asistencia a un banco regional en Colombia para la definición de una estrategia de tercerización de infraestructura de TI y desarrollo de aplicaciones, con beneficios potenciales superiores a los 15 millones de USD anuales.

Experiencia previa

General Motors, gerente de marketing post-venta

Educación

Manchester Business School (Reino Unido), MBA

Universidad de los Andes, título de grado (con honores) en ingeniería mecánica