Skip to main content
Volver a

Lino Abram

Socio Senior, Lima
Lidera nuestro trabajo en servicios financieros a lo largo de América Latina y apoya clientes en la región para conducir el crecimiento, implementar fusiones, fortalecer procesos, reducir costos y mejorar el desempeño general

Acerca de Lino

Lino comenzó su Carrera en McKinsey en Caracas en 1999 y fundó la oficina de Perú en 2006. Él ha servido a una gran variedad de clientes a lo largo de América Latina y el Caribe.

Su experiencia con clientes incluye apoyar negocios familiares en navegar la sucesión generacional al diseñar e implementar nuevos modelos organizacionales y de gobierno, así como el proceso de gestión de cambio. Adicionalmente, Lino lidera nuestra práctica de Servicios Financieros para Argentina, Chile, Colombia, Perú y el Caribe. Él ha apoyado numerosas instituciones financieras a mejorar su desempeño general y trae consigo una gran experiencia en riesgo crediticio.

Por ejemplo, Lino lideró un análisis del portafolio de crédito de un banco líder del Caribe – incluyendo cuantificar la probabilidad de pérdidas de crédito para diferentes segmentos de clientes. Para un banco Peruano, él diseñó un nuevo sistema para recuperar crédito vencido, incluyendo nuevos sistemas de control e incentivos para personal del banco. Para un gran banco Colombiano, él ayudó a crear un programa piloto para la recuperación de deuda entre clientes de bajos ingresos, que resultó en mejoras inmediatas en re-pagos de crédito.

Lino también ha apoyado varios proyectos de mejora operacional para compañías mineras. Por ejemplo, él realizó un análisis holístico del modelo operativo de una mina subterránea en las montañas de los Andes.

Antes de unirse a McKinsey, Lino trabajó en Unacem, el principal productor de cemento en Perú, tanto como asistente del CFO (lo que incluía liderar el departamento de tesorería) y como supervisor de producción.

Lino está altamente involucrado en la comunidad de negocios de Perú y sirve en los directorios de varias organizaciones sin fines de lucro.

Educación

University of California, Los Angeles (UCLA)
MBA, finanzas

Pontificia Universidad Católica del Perú
BA