This is a profile image of Lino Abram

Lino Abram

Socio SeniorLima

Lidera nuestro trabajo en servicios financieros a lo largo de América Latina y apoya clientes en la región en sus procesos de mejora de desempeño, alcanzar nuevas fuentes de crecimiento y transformar digitalmente a sus organizaciones. Apoya clientes de manera recurrente en México, Panamá, República Dominicana, Perú, Colombia, Argentina y Chile

Lino

Lino comenzó su Carrera en McKinsey en Caracas en 1999, y durante los primeros 5 años en la Firma formó parte de las Oficina de Bogotá y Santiago de Chile. En el 2005 fundó la oficina de Lima.

Su experiencia con clientes incluye apoyar negocios familiares en navegar la sucesión generacional al diseñar e implementar nuevos modelos organizacionales y de gobierno, así como el proceso de gestión de cambio. Adicionalmente, Lino lidera nuestra práctica de Servicios Financieros para Latino América y su experiencia en esta industria incluye Transformaciones Digitales, Programas de Eficiencia, potenciar áreas de Data y Analítica, entre otros.

Por ejemplo, Lino lideró la Transformación Digital de uno de los principales Bancos de Latino América. Esta transformación incluyó la creación de capacidades digitales y de analítica, la migración al modelo operativo “Agile” así una profunda revisión y cambio del área de Tecnología.

Lino también apoya empresas en diversos sectores en Perú, entre los que se encuentran Consumo Masivo, Minería, Retail, Private Equity, Salud, Cemento, entre otros.

Antes de unirse a McKinsey, Lino trabajó en Unacem, el principal productor de cemento en Perú, tanto como asistente del CFO y como supervisor de producción.

Lino está altamente involucrado en la comunidad de negocios de Perú y apoya de diversas maneras a diferentes organizaciones sin fines de lucro.

Educación

University of California, Los Angeles (UCLA)
MBA, finanzas

Pontificia Universidad Católica del Perú
BA