Acerca de Fernando

Fernando es el socio que lidera McKinsey en América Latina, responsable por las oficinas de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y América Central y Caribe.

Desde su ingreso a la Firma en 1999, Fernando ha colaborado con ejecutivos de toda la región, especialmente Brasil y varias naciones centroamericanas. Si bien se distingue por la calidad de su trabajo en el área de servicios financieros, también lideró proyectos para compañías de industrias como energía, productos farmacéuticos o comercio minorista.

El aspecto más destacado del trabajo de Fernando es la transformación. Su objetivo principal es lograr cambios significativos y duraderos en las funciones clave de las compañías, como operaciones o ventas. Apoya la implementación de iniciativas de cambio cultural y, en línea con la creciente importancia de la innovación y la agilidad, ha liderado grandes proyectos sobre promoción de la excelencia digital.

También apoya a organizaciones sin fines de lucro locales en cuestiones de desarrollo económico y comunitario.

Fernando tiene formación académica de pre y posgrado en Estados Unidos y en Sudamérica. Vivió en seis países y habla con fluidez inglés y portugués, además de español, su idioma nativo.

Experiencia Previa

Banco Galicia
Gerente de producto

Educación

Columbia University
MBA

Universidad del CEMA
Maestría en finanzas

Instituto Tecnológico de Buenos Aires
Ingeniero