Acerca de Hugo

Hugo es líder de la Práctica de Estrategia & Finanzas Corporativas de McKinsey en Latinoamérica. Aporta su profunda experiencia en los sectores de energía, servicios financieros y consumo, y sirve clientes de toda América Latina, incluidas empresas de Colombia, Chile, Perú, Brasil, México, Centroamérica y el Caribe.

Algunos ejemplos de su trabajo más reciente incluyen:

  • Desarrollo de una estrategia de crecimiento para una compañía líder en energías renovables de Colombia.
  • Apoyo a un grupo financiero chileno en la reformulación de su estrategia y el modelo operativo para competir en el espacio digital.
  • Apoyo a uno de los mayores conglomerados de la región para la reevaluación de su portafolio, incluida la identificación de nuevos sectores donde competir y de las desinversiones necesarias para retomar un crecimiento rentable.
  • Diseño de una nueva estrategia para una compañía suramericana líder en el sector de servicios, con actividades en los sectores de energía, telecomunicaciones, gas y agua.
  • Liderazgo de una iniciativa de optimización de la cadena de suministro y de las operaciones para transformar la base de costos de un negocio de transporte de petróleo.
  • Apoyo a una empresa de primer nivel de la industria de petróleo y gas para desarrollar e implementar una nueva estructura organizacional en su función de finanzas, incluida la transformación de los procesos clave y la creación de centros de excelencia.

Definición de estrategia de crecimiento y un plan de adquisiciones para un conglomerado financiero de la región Caribe.

Experiencia previa

Grupo Vilaseca
Asistente del presidente

Educación

Lehigh University, título de grado en economía
Universidad de Chicago, MBA con especialización en finanzas y ciencias del comportamiento