Regresar a

Tomás Calleja Mediano

Socio senior, Madrid
Ayuda a los clientes de las industrias de servicios a transformar sus organizaciones y operaciones, haciéndolas más eficientes y orientadas al cliente.

Sobre Tomás

Tomás es socio senior en la oficina de Madrid de McKinsey. Lidera nuestra Práctica de Implementación en Europa Occidental y es miembro del equipo de liderazgo de las Prácticas de Operaciones y de Telecomunicaciones, Media y Tecnología. Además, es el coordinador de Aberkyn, una compañía adquirida por McKinsey enfocada en desarrollo de las capacidades de liderazgo y la formación de equipos directivos de alto rendimiento. También ha sido miembro del Grupo de Trabajo sobre revisión de la gobernanza de McKinsey.

Cuenta con 27 años de experiencia asesorando en sus transformaciones a importantes instituciones, en especial en el ámbito de los sectores de tecnología y telecomunicaciones, habiendo trabajado también en los sectores de energía y banca.

En las áreas de organización y estrategia, ha ayudado a definir programas de estrategia global y transformación corporativa, y a identificar sus implicaciones para las entidades. La experiencia de Tomás también incluye la definición de organizaciones globales para corporaciones multinacionales, y el apoyo en procesos de integración a empresas de Europa y Latinoamérica.

Con una vasta experiencia en Operaciones, Tomás ha ayudado a clientes a implantar nuevos modelos de operación, aplicando metodologías lean para conseguir importantes mejoras en costes y en experiencia del cliente. También cuenta con una amplia experiencia en programas de mejora general de la eficiencia en organizaciones complejas y ha liderado transformaciones de alto impacto en funciones comerciales y de tecnología, IT y back office.

Recientemente, Tomás también ha ayudado a diversas instituciones a entender las implicaciones de Digital y Analytics en sus operaciones, y a definir modelos ágiles de organización para acelerar la transformación.

Tomás ha colaborado ampliamente en trabajo pro-bono para varias fundaciones en España, y es miembro del Comité Ejecutivo de SERES, cuyo objetivo es fomentar el propósito y el impacto social en el mundo corporativo. También le apasiona la educación como habilitador esencial para el progreso, y ha participado en diversos proyectos con la práctica de Educación de McKinsey.

EDUCACIÓN

Universidad de Deusto
Economía y Administración de Empresas

INSEAD
Máster en Administración de Empresas