Regresar a

Benjamim Vieira

Socio, Madrid
Dirige la práctica de Arquitectura Empresarial Digital e Informática de McKinsey en la oficina de Iberia. Ayuda a clientes de los sectores de las telecomunicaciones, financiero y de seguros.

Sobre Benjamim

Benjamim es socio líder de McKinsey Digital con sede en Lisboa y Madrid y dirige la práctica de Arquitectura Empresarial Informática de McKinsey en la oficina de Iberia. Desde que se unió a McKinsey en 2005 ha colaborado con empresas de diferentes sectores (telecomunicaciones, utilities, aerolíneas, instituciones financieras y aseguradoras) en áreas como modernización tecnológica y de IT, transformación digital y optimización de modelos operativos de IT.

En modernización tecnológica y de IT, Benjamim ayudó a varias empresas de todo el mundo a diseñar e implementar hojas de ruta para nuevas arquitecturas de IT, a desarrollar nuevas y modernas plataformas API y estrategias de seguridad de IT, abordando una serie de retos de mejora del desempeño desde la perspectiva operativa, tecnológica y la experiencia del cliente.

En lo relativo a la transformación digital, Benjamim ayudó a varias empresas a implementar un nuevo modelo operativo digital integral y una organización ágil a escala, dando prioridad a las oportunidades de valor clave surgidas de la tecnología digital y de análisis y estableciendo la organización, la gobernanza y los procesos necesarios para capturar las oportunidades y mejorar el tiempo de comercialización. En lo que respecta a la optimización del modelo operativo de IT, ayudó a varios clientes en el proceso de implementación de nuevas estrategias de IT y programas de reducción de costes, incluyendo la renegociación de contratos de infraestructura y proveedores de licencias, la optimización de la cartera de IT y la mejora de la productividad del desarrollo.

Benjamim se graduó en la Universidad Técnica de Lisboa en Ingeniería Eléctrica (especialidad en Telecomunicaciones y Sistemas de Control) y tiene un MBA de la Columbia Business School.

TRABAJOS PUBLICADOS

Europe´s digital migration during COVID-19: Getting past broad trends and averages,” McKinsey & Company, julio 2020

Transition to the next normal: Enhancing cybersecurity in the Iberian Peninsula,” McKinsey & Company, julio 2020

FORMACIÓN

Columbia Business School, MBA

Universidade Técnica de Lisboa, Grado