Regresar a

Javier Caballero

Socio, Madrid
Con 10 años de experiencia en McKinsey, asesora a las organizaciones propiedad de PE en los sectores de viajes y materiales básicos, en el desarrollo y ejecución de transformaciones y planes estratégicos basados en el impacto

Sobre Javier

Javier es un líder en nuestra práctica de Transformación de McKinsey, y tiene una amplia experiencia en el desarrollo y la aplicación de planes estratégicos y transformaciones basadas en el impacto, principalmente en los sectores de viajes y materiales básicos.

Desde que se unió a McKinsey en 2007, ha trabajado extensamente con empresas de capital privado para crear e implementar planes de creación de valor transformador.

Javier fue asesor del CEO de LG Electronics en España y Portugal después de su primera etapa en McKinsey como analista de negocios.

Tiene una licenciatura de 5 años en Ingeniería Mecánica con Honores (Top 1 de la clase) del ICAI (Madrid) y tiene un MBA de la Columbia Business School (Nueva York) donde se graduó con Honores y Distinciones en la lista del Decano (Top 5% de la clase).

Ha vivido en España, Alemania, Chile y los Estados Unidos.

EXPERIENCIA PASADA

LG Electronics
Jefe de personal y planificación estratégica

EDUCACIÓN

Escuela de Negocios de Columbia
MBA

Universidad Pontificia Comillas, ICAI
Licenciatura y Maestría en Ingeniería Mecánica

Universidad de Stuttgart
MSc, ingeniería mecánica