Stefano co-lidera el creciente trabajo de McKinsey en temas digitales en Chile. Le apasiona acelerar el impacto de la tecnología en todas las áreas, con foco en petróleo & gas y el sector público.
Stefano asiste a diversas compañías petroleras nacionales e internacionales en varios temas, entre otros automatización, big data, mantenimiento preventivo y optimización de la cadena de valor. Estas cuestiones, que alguna vez fueron accesorias en las operaciones de petróleo y gas, ahora han llegado a lo más alto de las agendas de los líderes, debido a su impacto sustancial y disruptivo en los resultados. Stefano ayuda a las compañías petroleras a transformarse en líderes en innovación tecnológica, por ejemplo, usando impresión 3D para producir repuestos y reducir drásticamente el tiempo de inactividad en plataformas offshore.
También ayuda a potenciar el impacto de la tecnología en el sector público y la manera en que puede cambiar las vidas de millones de personas; Stefano ha liderado algunos de los proyectos de tecnología más innovadores en el Golfo Pérsico. Dichas iniciativas abarcan una variedad de temas, como educación, empleo y gobierno electrónico, áreas en que los gobiernos del Golfo y sus agencias del sector público están superando a otros países.
Antes de unirse a McKinsey, Stefano fue gerente de una firma multinacional de servicios profesionales, donde se desempeñó como experto en reingeniería de procesos de negocios y arquitectura de TI, y gerente de varios proyectos internacionales de implementación a gran escala para grandes compañías de servicios financieros.