Sobre Oscar

Oscar Boldt-Christmas es socio en la oficina de Suecia de McKinsey & Company. Se unió a la oficina de Londres en 2004 como parte de esta práctica debido a su gran experiencia y desde entonces ha trabajado mayoritariamente en el sector sanitario europeo. Oscar es responsable del desarrollo de McKinsey en los países nórdicos en relación con los responsables de los sistemas sanitarios y hospitales.

Tiene una amplia experiencia en los mercados europeos de salud. Ha ayudado a la evaluación de oportunidades para proveedores públicos y privados. Lideró el desarrollo y la implementación de nuevos modelos de reembolso y acceso al sistema de salud de Estocolmo. Ha identificado oportunidades para reducir listas de espera, mejorar el desempeño financiero y lograr la estabilidad operativa de una de las mayores centros médicos academicos de Londres (uno de los mayores hospitales universitarios de Londres) . El proyecto estuvo enfocado en la aplicación de metodologías lean en los procesos quirúrgicos incluyendo la reestructuración de los protocolos vigentes, los métodos y la reasignación de recursos

Oscar también trabaja de forma muy estrecha con grandes proveedores y pagadores, ayudándoles a desarrollar una estrategia de aprovisionamiento para incrementar el acceso en una de las regiones nórdicas más grandes. Ha desarrollado asimismo la estrategia de crecimiento de grandes proveedores activos en los mercados europeos con modelos financieros variados (públicos y privados). Ha diseñado la estrategia de compañías de tamaño medio en el campo de la diálisis, trabajado con hospitales líderes para analizar el diseño completo de la nueva gestión del mismo e implementado procedimientos operativos lean en un gran hospital de Inglaterra para ayudar a cumplir con los objetivos del gobierno.

Antes de unirse a McKinsey, Oscar trabajó en OSI Industries como Senior Manager de los sistemas de negocio. Allí se centró en la reestructuración y transformación de las carteras de compañías, especialmente en las áreas de sistemas de negocio y la infraestructura de Tecnologías de la Información

TRABAJO PUBLICADO

El valor de la tecnología digital en la atención sanitaria sueca,” McKinsey & Company, November 2016

Estrategias de oferta y demanda para reducer el gasto en hospitales,” Health International, 2010 Number 10, (PDF–872 KB)

EXPERIENCIA PREVIA

OSI International
Manager senior de sistemas de negocio

Meatingpoint
Cofundador y director de tecnología

FORMACIÓN ACADÉMICA

Universidad Tecnológica de Chalmers
Máster en ingeniería física

GFacultad de Gothenburg de Economía y Derecho commercial
Licenciado en administración de empresas y marketing