Regresar a

Nuno Catarino

Socio Senior, Lisboa
Ayuda a los líderes de los sectores bancario, hormigón, pasta y papel, y telecomunicaciones a optimizar sus operaciones y procesos de servicio al cliente. Lidera la iniciativa de mid-tier banking en Europa y forma parte de los grupos de liderazgo de las Prácticas Profesionales de Banca y Operaciones en McKinsey.

Sobre Nuno

Nuno es socio senior en la oficina de McKinsey en Lisboa, miembro del grupo de liderazgo de la Práctica Profesional de Operaciones de Europa y del grupo de liderazgo de la Práctica de Banca en Europa, y actualmente dirige la iniciativa de mid-tier banking de McKinsey en Europa.

Desde su llegada a la firma en 1998, ha apoyado a clientes de los sectores de banca, hormigón, pasta y papel, telecomunicaciones y medios de comunicación con especial enfoque en estrategia, reestructuración, operaciones, estrategia de la unidad de negocio y optimización de la fuerza de ventas.

El trabajo que desarrolla en operaciones incluye ayudar a las organizaciones a integrar principios de Lean y definir los planes operativos y de eficiencia. Por ejemplo, ha colaborado en la introducción de los principios de Lean en back office, ha llevado a cabo funciones de asistencia y soporte en la red de oficinas de una importante entidad financiera, y ha ayudado en la optimización de operaciones, incluyendo el aumento de la tasa de transferencia activa, la reducción de costes y la mejora en la fijación de precios de una empresa de materias primas.

En la vertiente de servicio al cliente, ha asistido a más de 30 entidades en Europa, América del Norte y del Sur, y África en la identificación de oportunidades de mejora de la productividad de centros de llamadas, optimizando los resultados y la calidad del servicio. También ha dado soporte a múltiples clientes en otras áreas de servicio al cliente, por ejemplo, ha ayudado a un banco directo líder de mercado a aumentar la eficiencia de su fuerza de ventas y a una importante empresa de cable en la revisión de su enfoque comercial y churn management.

TRABAJOS PUBLICADOS

“Portugal: The imperative of growth” [en inglés], McKinsey & Company y Confederação Empresarial de Portugal, diciembre de 2011

EXPERIENCIA ANTERIOR

Instituto Superior Técnico
Profesor auxiliar de Optimización de Procesos Industriales

FORMACIÓN ACADÉMICA

Harvard Business School
MBA

Instituto Superior Técnico
Licenciatura en Ingeniería Química