Sobre Giulia

Giulia encabeza la labor de marketing y ventas de McKinsey en nuestra Práctica de Petróleo y Gas. Cuenta con una vasta experiencia de asesoramiento a compañías de petróleo y gas, químicas, de gas natural y electricidad, y energéticas en materia de marketing, comercial, innovación y gestión post-fusión.

Los últimos trabajos de Giulia en el sector del petróleo y el gas son:

  • Ayudar a una compañía de petróleo y gas a identificar nuevas oportunidades de innovación y crecimiento en los combustibles B2B en determinados espacios del mercado final, profundizando en las necesidades desatendidas del mercado (insights de los clientes): identificado un crecimiento adicional del 10%
  • Ayudar a una petrolera internacional a diseñar e implantar un programa de experiencia del cliente final de combustibles, garantizando una mejora del 10% en satisfacción del cliente y una retención del volumen de combustibles del 0,6%.
  • Desarrollar el enfoque de crecimiento de la excelencia en marketing para una importante compañía petroquímica de gas y electricidad en todas las palancas, generando un retorno del 3% en el impacto de las ventas.
  • Ayudar a una empresa de petróleo y gas a optimizar sus precios del micromercado minorista de combustibles y obtener un margen adicional del 2,5%
  • Facilitar a una compañía de petróleo y gas la optimización de su eficiencia negociadora a través de la analítica avanzada, favoreciendo un impacto de dos dígitos sobre los márgenes.
  • Ayudar a una compañía de petróleo y gas a diseñar su programa de mejora continua en las distintas funciones y unidades de negocio, con el objetivo de reducir el punto de equilibro del cash flow libre a menos del 20%.

Antes de incorporarse a McKinsey, Giulia trabajó en UniCredit Banca Mobiliare Corporate Banking y en Value Partners Management Consulting en Italia. Corresponsable de los trabajos de Women Matter realizados por McKinsey en la región de Iberia.

FORMACIÓN ACADÉMICA

INSEAD
MBA

Universidad de Bocconi
Licenciatura en Ciencias Económicas