Acerca de Dirk

La especialidad de Dirk se encuentra en la intersección entre transporte y tecnología; su experiencia incluye digitalización, TI, tecnología, transformación de negocios y gestión de programas de gran escala.

Los proyectos en que ha participado más recientemente incluyen la transformación digital de una aerolínea internacional y la elaboración de una estrategia digital para un ferrocarril nacional de Europa, con una unidad de implementación dedicada, así como dos proyectos insignia enfocados en analítica avanzada para mantenimiento predictivo y una plataforma de colaboración para pasajeros. Lideró la creación de un centro de desarrollo ágil para una compañía global de logística, con el propósito de digitalizar los recorridos de clientes. El centro contribuyó a optimizar los procesos de ventas y operaciones y a obtener ahorros de costos de alrededor del 30 por ciento. Asimismo, Dirk definió y desarrolló una plataforma integral de movilidad para planificar, reservar, pagar y realizar viajes multimodales.

Antes de su ingreso a McKinsey, Dirk trabajó como CEO de movilidad vial y urbana en Siemens, con cerca de 3.000 empleados activos en 40 países. Sus áreas de negocios incluyeron software, hardware, ejecución de proyectos y servicios en áreas como infraestructura vial, sistemas de cobro electrónico de peajes, y soluciones de TI verticales para transporte.

Dirk también ocupó varios roles ejecutivos en Lufthansa Systems. En su carácter de director ejecutivo, tuvo a su cargo una extensa cartera de soluciones de TI comerciales y operacionales para Lufthansa y varias otras aerolíneas.

EDUCACIÓN

McGill University
Título de grado en administración internacional

Bielefeld University
Diploma en matemática y economía