Sobre Carlos

Carlos Trascasa es Director en la oficina de Mckinsey en Madrid. Lidera la Práctica Global de Servicios Financieros y Payments y la Práctica del Sector Público en Iberia.  Cuenta con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento a grandes instituciones, pertenecientes a mercados tanto maduros como en vías de desarrollo de los cinco continentes, y en todas las etapas del ciclo económico.

Carlos ha asesorado en programas de mejora de beneficios de gran impacto a grupos estatales y privados. También ha liderado importantes actuaciones de reestructuración organizativa, entre ellas la racionalización de grandes redes de distribución y servicios centrales, y ha colaborado con grandes entidades de Sudamérica, Asia y África en su migración de un modelo organizativo basado en productos y servicios a otro centrado en el cliente.

Carlos está muy involucrado en la mejora del conocimiento bancario basado en métodos cuantitativos.

Carlos ha publicado numerosos artículos y estudios de investigación sobre estos temas y es ponente habitual en congresos internacionales.

Además de trabajar en McKinsey, Carlos pertenece al patronato de varias fundaciones y ONGs españolas e internacionales dedicadas, entre otros, a los campos de la oncología, la educación y la relación entre empresa y sociedad.

Trabajos publicados

“Face-to-face banking: A €15-20 billion multichannel opportunity,” (Banca con interacción personal: una oportunidad de 15 a 20 mil millones de euros), McKinsey & Company (PDF–1,68 MB)

“Driving intelligent growth with customer value maximization,” (Impulsar un crecimiento inteligente maximizando el valor de los clientes) McKinsey & Company (PDF–342 KB)

Formación académica

Wharton School (Universidad de Pennsylvania)
MBA en Finanzas

Universidad de Madrid
Licenciado en Ciencias Económicas

Universidad de Madrid
Licenciado en Derecho