Alberto se reincorporó a McKinsey en 2018 como socio de McKinsey Digital, después de haber trabajado previamente en la firma entre 1994 y 2004. Durante estos años fue cofundador de la oficina de McKinsey en Silicon Valley, donde fue elegido socio y dirigió la Práctica de Estrategia y Finanzas Corporativas de la práctica de Tecnología.
Ha ocupado cargos de liderazgo en empresas de toda Europa y Silicon Valley, entre ellas, vicepresidente ejecutivo de Nokia, donde dirigió la estrategia, diseño y varias P&L (estado de pérdidas y ganancias) de más de mil millones de dólares; presidente de Vertu, donde lideró el crecimiento exponencial de la marca de lujo o tecnología; vicepresidente senior de Hewlett Packard, donde dirigió el desarrollo de productos y los esfuerzos corporativos sobre la movilidad; y CEO de Atheer, una innovadora empresa de realidad aumentada, donde lideró el desarrollo y el lanzamiento comercial de sus primeros productos y soluciones para cuentas empresariales claves.
También fue vicepresidente de las juntas directivas de Opera Software y de Bang & Olufsen, y asesor a varias organizaciones de Silicon Valley, como el Museo de la Innovación.
Le apasiona el diseño y tiene una importante experiencia en la gestión y el desarrollo de productos tanto en software como en hardware. Entre otros, ha participado en el lanzamiento de productos de nube/SaaS y varias aplicaciones y dispositivos móviles y de computación, audio y accesorios.
Alberto se licenció y tiene un máster de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y un doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford, con enfoque en inteligencia artificial y bases de datos.
Aunque es español, Alberto creció en Venezuela y ha pasado los últimos treinta años viviendo en los Estados Unidos, el Reino Unido, Finlandia, Francia y Canadá.