Esperaba un ambiente formal y burocrático, pero en lugar de ello me encontré con una organización no jerárquica donde todas las opiniones son bienvenidas.

Todas Las Opiniones Son Bienvenidas

Ingresé a McKinsey a través de una pasantía mientras cursaba mi carrera universitaria. Esperaba hallar un ambiente formal y una cultura burocrática, pero en lugar de ello me encontré con una organización no jerárquica donde todas las opiniones son bienvenidas. Eso me convenció de regresar: después de graduarme, me sumé a la oficina de McKinsey en Bogotá y completé el programa de 2 años para analistas. Luego, trabajé durante 18 meses en un fondo de inversiones, y a continuación completé mi MBA en el extranjero (con el patrocinio de McKinsey), antes de retornar como asociado.

Trabajar Con Los Mejores Para Construir Un Mundo Mejor

Mi primera tarea fue ayudar a redactar un artículo sobre desarrollo económico. Allí experimenté de primera mano el proceso colaborativo de McKinsey, ¡participando en una conferencia telefónica con el famoso economista Robert Solow sobre la mejor manera de abordar el problema! Luego trabajé con un gobierno latinoamericano en el diseño de una estrategia de desarrollo económico, una tarea realmente significativa, donde nuestro trabajo representó una contribución tangible al crecimiento y la creación de empleo.

Desde Atletas Hasta Neurocirujanos

¿Qué es lo que más me gusta de trabajar en McKinsey? ¡Sin lugar a dudas, su gente! Los colegas con quienes he trabajado van desde un atleta de Ironman semi-profesional hasta un neurocirujano. También he mantenido fantásticas interacciones con personas de todo el mundo Durante mi último programa de entrenamiento, formé parte de un grupo con gente de la India, Indonesia y Mongolia, donde trabajamos como un solo equipo para resolver los múltiples desafíos que planteaba el curso.

Grandes Posibilidades De Aprendizaje Para Personas Abiertas De Mente

Trabajar en McKinsey me ayudó a descubrir otras áreas de negocios y temas de interés. Por ejemplo, pude notar la enorme importancia de la gestión de talentos: Y actualmente considero a esa función una prioridad clave para cualquier organización que desee ser verdaderamente sostenible y alcanzar sus objetivos. De modo que, para quienes deseen sumarse a McKinsey, mi consejo es ser abiertos de mente y no limitarse a trabajar en proyectos relacionados exclusivamente con su área de formación académica. McKinsey ofrece oportunidades increíbles para aprender sobre diferentes industrias, funciones de negocios y regiones del mundo.

Educación

Columbia Business School
MBA

Universidad de Los Andes
Economía