Me he beneficiado de una poderosa red de mentores – y mis gerentes han dedicado horas a la semana para ayudarme a desarrollar mis habilidades.

Una mezcla extraordinaria de talento

Llegué a McKinsey con una formación no tradicional – estudié historia en pregrado y terminé mi Maestría en planeación urbana. Antes de unirme a la Firma, trabajé en algunas industrias diferentes y creo que mi experiencia muestra la importancia de la reinvención profesional y de un interés continuo en aprender cosas nuevas. De hecho, la combinación inusual de trayectorias profesionales en McKinsey contribuye a un mejor entendimiento de los desafíos de nuestros clientes. Por ejemplo, yo he tenido la oportunidad de trabajar con físicos y doctores, cada uno contribuyendo su punto de vista único.

Colaboración profunda, aprendizaje continuo

Cuando me uní a McKinsey para la práctica de verano, no me sorprendió encontrar un entorno de trabajo exigente. Pero fue tan colaborativo que me sentí más apoyada que nunca en términos profesionales. Elegí regresar a McKinsey debido a la gente tan increíble que conocí durante mi pasantía, y porque estaba impresionada por la gran cantidad de recursos a nuestra disposición para ayudar a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. También me di cuenta de lo mucho que podía aprender.

Más allá de la zona de confort

En McKinsey, me he beneficiado de una poderosa red de mentores, y mis gerentes han dedicado horas a la semana para ayudarme a desarrollar las habilidades de mi rol. Esto realmente me ha sacado de mi zona de confort para poder descubrir nuevas habilidades – como liderar un equipo de programadores, aunque no tengo formación como científica de datos. Por ejemplo, dirigí el frente de trabajo de Advanced Analytics en la transformación comercial de uno de los bancos minoristas más grandes de la región. Tuvimos un impacto increíble, aumentando la productividad en más del 20 por ciento.

Muestra tu verdadero yo

Si estás considerando aplicar a McKinsey, recuerda que tu formación particular y experiencia laboral son fortalezas. No te desanimes si crees que tu área de estudio no es "típica" para la consultoría gerencial. Solo asegúrate de entender el proceso de entrevistas – y trae todas tus cualidades únicas a la mesa.

Educación

Robert F. Wagner Graduate School of Public Service, NYU
Maestría, planificación urbana

Tufts
BA, historia y Relaciones internacionales