Programas de Aprendizaje para Clientes

Bower Forum

Bower Forum

Este taller de dos días es una plataforma única para que un grupo pequeño de CEOs discuta objetivos, retos y problemas específicos de su cargo, mientras se asesoran y aprenden unos de otros.
Bower Form

El Foro está dirigido por un CEO experimentado y respetado, con un excelente historial liderando una organización global.  El programa reúne, durante dos días, a un pequeño y exclusivo grupo de Directores Generales con expertos, socios y directores de McKinsey. El Foro brinda una oportunidad única para compartir experiencias, discutir aspiraciones y retos, debatir sobre problemas específicos del cargo y reflexionar sobre el legado que desean construir.

Los participantes del Bower Forum están invitados a unirse a una red exclusiva de exalumnos. La Red de Exalumnos del Bower Forum regularmente reúne a participantes de América, Asia, Europa y el Medio Oriente, creando un poderoso grupo de Directores Ejecutivos.

Objetivos de Aprendizaje

La misión del Bower Forum es ayudar a los participantes a convertirse en líderes reconocidos en su industria y en el mundo.  Los módulos del taller son personalizados a las necesidades de los participantes y son liderados por un CEO experimentado y expertos funcionales. Los temas cubiertos son específicos al rol del CEO; algunos ejemplos incluyen:

  • Impulsar el desempeño organizacional
  • Desarrollar estrategias robustas
  • Fortalecer la gobernanza
  • Transformar al equipo directivo
  • Interactuar de manera efectiva con actores clave

Los participantes tienen la opción de trabajar de cerca con directores y socios de McKinsey, antes, durante y después de los talleres para aprovechar el programa al máximo.

Bower Forum Key Facts

¿Quién debe asistir?

CEOs de compañías globales con relaciones directas con el Consejo Directivo

Calendario de Talleres 2017

Para CEOs

Mar 30 - Apr 1, París
Apr 6-8, Nueva York
May 4-6, Londres
May 11-13, Tokyo
Jun 22-24, Nueva York
Jul 6-8 , Zurich
Sep 7-9, Frankfurt
Sep 21-23, Zurich
Oct 5-7, París
Nov 9-11, Londres
Nov 30 - Dec 2, Nueva York

Para CEOs de Negocios Familiares

May 4-6, Londres

Para Presidentes del Consejo Directivo

May 18-20, Londres

Oferta de Programas

El Bower Forum cuenta con una amplia oferta de programas para abordar situaciones y entornos específicos de los líderes de forma individual.

Para CEOs

Los CEOs abordan temas relacionados a su rol. Los participantes definen el legado que desean construir, el cual fungirá como el elemento que los guiará y dará forma a sus prioridades personales y profesionales. Los participantes pueden crear en conjunto la agenda del programa mientras se mantengan alineados con los marcos teóricos del Foro.

Para la Planeación de una Sucesión

CEOs experimentados discuten sus aspiraciones y prioridades. El programa ayudará a que los CEOs profundicen en su autoconocimiento y hagan conciencia sobre el impacto que tienen en los demás para fortalecer sus habilidades como mentores, y asesores.

Para Directores de Unidades de Negocio (UdN)

Este programa de liderazgo avanzado le ofrece a los directores de Unidades de Negocio un entorno personalizado que se caracteriza por facilitar el aprendizaje entre colegas y por docentes de clase mundial liderados por CEOs globales y expertos de McKinsey. El programa aborda los temas más relevantes para las Cabezas de las Unidades de Negocio, incluyendo temas como liderar un negocio, gestionar la relación con el CEO y construir equipos de alto desempeño.

Para Negocios Familiares

Especialmente diseñado para CEOs actuales y futuros de negocios familiares, donde pueden discutir las dinámicas, retos y oportunidades de sus situaciones específicas. El programa es esencialmente un foro de asesoramiento mutuo para la siguiente generación de CEOs que enfrenta problemas similares aunque los participantes provengan de países y culturas distintas. Los temas a tratar incluyen habilidades y capacidades requeridas para gestionar múltiples generaciones y asegurar una gobernanza adecuada.

Clase Maestra para CEOs

Los CEOs discuten sus experiencias al liderar e influenciar a otros. Profundizan en su autoconocimiento y hacen conciencia sobre el impacto que tienen en otros.

Ligas de interés

Catálogo del Bower Forum

Calendario del Bower Forum

Publicaciones relacionadas

Article - McKinsey Quarterly

How new CEOs can boost their odds of success

– A data-driven look at the link between the strategic moves of new CEOs and the performance of their companies highlights the importance... of quick action and of adopting an outsider’s perspective.
Article - McKinsey Quarterly

When to change how you lead

– It’s fashionable to say we live in fast-changing times. Does that mean leadership itself must change?

Contactar a McKinsey Academy