La Práctica de Operaciones de McKinsey ayuda a nuestros clientes a transformar todos los aspectos de sus operaciones, desde la fabricación hasta la atención al cliente. Nuestra actuación se traduce en drásticas mejoras de la eficiencia, la productividad, la calidad y la flexibilidad, lo que proporciona a nuestros clientes las herramientas que necesitan para imp a sus clientes, complacer a los empleados y diferenciarse de sus competidores.

Dentro de McKinsey, se trata de una de las prácticas funcionales de mayor éxito y más rápido crecimiento. Hoy en día, esta Práctica opera en unas 55 sedes de todo el mundo.

Nuestra Práctica ha llevado a cabo más de setecientos nuevos proyectos durante los dos últimos años, lo que significa que uno de cada cuatro proyectos de McKinsey contiene aspectos propios de Operaciones.

Más de 230 consultores forman parte de la sección de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de la Práctica de Operaciones. Muchos se han incorporado a McKinsey cuando ya contaban con experiencia en sus respectivas áreas de especialización profesional. A esos especialistas se suman otros 300 consultores que participan en el trabajo de Operaciones según sea cada caso concreto.

Los consultores de la Práctica de Operaciones trabajan codo con codo con los de nuestras prácticas sectoriales. Cada uno aporta su experiencia para desarrollar e implantar soluciones personalizadas a los retos más acuciantes de nuestros clientes.

La Práctica de Operaciones ayuda a los clientes en un amplio abanico de sectores. Tecnología avanzada, telecomunicaciones,  sector del automóvil y montaje, metales y minería, constituyen el mayor porcentaje de proyectos, seguidos de cerca por la atención sanitaria, banca y valores bursátiles, viajes y logística, el sector minorista, hostelería, seguros y bienes de consumo.

McKinsey te brindará la oportunidad de conocer todas las áreas de las operaciones:

  • Desarrollo de productos
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Fabricación
  • Operaciones de servicios
  • Productividad financiera
  • Gestión de las compras y el suministro
  • Implementación
  • calidad, compliance y remediation

Nuestro Nuestro Programa de Excelencia Operativa forma parte de la línea de servicio de fabricación de McKinsey y de nuestra academia interna de especialización en la transformación operativa. A través de un programa de dos años de duración formamos a nuestros consultores junior para que se conviertan en especialistas con énfasis en temas operativos en una de nuestras líneas de servicio. Durante los diez últimos años, este programa, que ha cosechado grandes éxitos, ha sido ampliado con la inclusión de nueve centros de formación situados en Madrid, Londres, Lyon, Hamburgo, Gotemburgo, Munich, Moscú, Johannesburgo, y Dubai.

Para más información acerca de la Práctica de Operaciones, visita nuestra web.