Carreras en España

La vida en McKinsey España

No hay dos semanas iguales. La variedad de sectores y asuntos tratados implica una constante adquisición de nuevas capacidades.

Fundada en 1977, en la actualidad la oficina española es una gran familia formada por más de 250 profesionales. Quienes la integran provienen de los campos de especialización más diversos y conforman un grupo lleno de energía que no sólo disfruta de su trabajo conjunto, sino también de la vida social que ofrece McKinsey España.

Desde nuestras sedes en Madrid y Barcelona, atendemos las necesidades de muchas de las grandes empresas españolas, entre ellas más de la mitad de las sociedades que componen el Índice Iberia (IBEX) 35. Nuestros consultores prestan sus servicios a un amplio abanico de clientes de múltiples sectores, entre ellos: bienes de consumo, energía, servicios financieros y telecomunicaciones, ayudándoles a resolver problemas organizativos, estratégicos y tecnológicos teniendo en cuenta en todo momento lo que es mejor para el cliente.

Desarrollo profesional

Nuestro activo más valioso es nuestra gente. Por ese motivo, hacemos un gran esfuerzo por atraer y retener a personas excepcionales. A través de programas de formación, así como coaching en el puesto de trabajo y mentoring, ayudamos a nuestros consultores a desarrollar todo su potencial. Todos los consultores recién incorporados comienzan con un programa de formación introductorio, denominado Embark, que les introduce en la labor de consultoría desarrollada en McKinsey. Se trata de un programa de formación, de una semana de duración, en el que se abordan los fundamentos de la resolución de problemas, casos prácticos, trabajo en equipo, comunicación y nuestros valores fundamentales. Aunque eso es sólo el principio. Para ayudarte a fortalecer aún más tus destrezas, durante tu carrera profesional en McKinsey disfrutarás, de media, de una sesión formativa de una semana de duración al año, además de diversas oportunidades de formación, tanto a nivel local, como relacionadas con nuestras prácticas funcionales.

Con el objetivo de ayudarte a empezar con buen pie en la oficina de Madrid, a tu llegada se te asignará un consultor sénior que actuará como líder de tu grupo de desarrollo. Ese/a consultor(a) realizará labores de coaching contigo, observará tu desarrollo profesional y te ayudará a establecer un equilibrio entre vida laboral y personal. Además de asignarte un consultor sénior, un consultor junior te apoyará en tus inicios.

Por otro lado, en el seno de McKinsey son numerosas las redes profesionales vinculadas a nuestros grupos de práctica y hay diferentes grupos de interés, lo que te ayudará a crearte una gran red dentro de nuestra firma. Por ejemplo, nuestra red de mujeres desarrolla una actividad incesante en España, organizando encuentros habituales e iniciativas de coaching.

Equilibrio entre vida laboral y familiar

El trabajo en McKinsey es intenso dado que nuestros clientes dependen de nosotros durante sus épocas de mayores dificultades, por lo que nosotros hacemos lo imposible por ir más allá de sus expectativas. Sin embargo, atender nuestros compromisos no significa que nuestras necesidades e intereses personales deban esperar. En España contamos con programas de trabajo flexible adaptados a las necesidades particulares y los objetivos profesionales de cada persona.

Por último, aunque no por ello menos importante, en McKinsey España además del trabajo hay mucha diversión. No sólo en el trabajo, sino también fuera de la oficina, a nuestros consultores les gusta pasar tiempo juntos. Nuestro comité social organiza diversos eventos locales todos los meses como, por ejemplo, competiciones deportivas, excursiones, viajes y fiestas.

Carreras profesionales en McKinsey

brazil

Contacta con el Departamento de Recruiting