McKinsey te ofrece una oportunidad única de asesorar a nuestros clientes en muchas de sus decisiones más importantes’.

Por qué McKinsey

Estudié ingeniería industrial, pero después de hacer unas prácticas de verano como ingeniero me di cuenta de que lo que realmente me atraía era el mundo de los negocios. En McKinsey trabajo con grandes empresas, asesorándolas en muchas de sus decisiones más importantes, junto a un equipo de personas inteligentes y divertidas que hacen que McKinsey sea una firma única.

Aprendizaje continuo

Uno de los factores que más me motiva de McKinsey es la oportunidad de hacer frente a nuevos retos días tras día, abordando diferentes problemas en los distintos sectores. Desde el primer día, todo el equipo contribuye al impacto del proyecto y a la resolución de los problemas de la compañía, desde el analista más junior hasta el socio más senior. Aquí aprendes a trabajar en equipo de forma más eficiente, a estructurar problemas complejos y a comunicarte de forma más clara y estructurada con los clientes. Además, la cultura de feedback y mentorship es la clave para asegurar el desarrollo de las personas.

El trabajo que importa

El primer proyecto en el que participe fue un plan estratégico para un banco internacional en España, asesorando al CEO en la identificación y valoración de opciones estratégicas para el futuro del banco. Después formé parte de un equipo que analizó el mercado español de gas para grandes clientes, con el objetivo de ayudar a nuestro cliente en un arbitraje de precios con uno de sus proveedores y de identificar palancas potenciales para aumentar la cuota de mercado. Éstos son simplemente dos ejemplos de todos los proyectos que he tenido la oportunidad de hacer en Mckinsey. En general, he tenido la ocasión de trabajar para clientes en los sectores de banca, energía, telecomunicaciones, media, retail y bienes de consumo. En resumen, trabajar en McKinsey te ofrece un gran abanico de oportunidades en diferentes industrias y geografías.

Una firma

A través de nuestra página web tenemos disponible todo el conocimiento, recursos y experiencia acumulada a lo largo de todos nuestros años de experiencia en distintos sectores y funciones. Para buscar información sobre el nuevo proyecto que se te han asignado puedes simplemente acceder a la Intranet o llamar a un compañero o un experto en cualquier parte del mundo para discutir cualquier tema. Lo que realmente me sorprendió cuando vine a McKinsey es que puedes estar trabajando en un equipo con personas de otros países, pero todos trabajan de la misma forma y con la misma calidad.

Formación académica

Columbia Business School
MBA

TecnunUniversidad de Navarra
Máster´s degree, industrial engineering