Sobre David

David es Socio de la oficina de McKinsey en Madrid y co-lidera nuestra labor en el sector energético en la Península Ibérica y Latinoamérica. Colabora con las más destacadas empresas de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos en el desarrollo de nuevas estrategias, afianzamiento de sus operaciones, mejora de la sostenibilidad medioambiental y en la definición de sus enfoques en aspectos regulatorios.

El trabajo de David incluye el asesoramiento a grandes empresas locales y nacionales de toda Latinoamérica en el desarrollo de estrategias globales de crecimiento tanto a nivel orgánico como a través de fusiones y adquisiciones. Ha ayudado a sus clientes a poner en marcha amplios programas de optimización de costes que han supuesto beneficios tales como la reducción de entre un 15 a un 20% de los costes de equipos y de servicios de compras, y de una reducción de entre un 10 a un 25% en gastos recurrentes de capital fijo, y todo ello acompañado con mejoras de la calidad.

En el aspecto comercial, David asesora a empresas de servicios públicos y bancos en su estrategia comercial y planificación. También ha ayudado a clientes en numerosos proyectos de optimización de canales de venta, tales como la creación de un nuevo “call center” regional y la implementación de un programa de productividad para un equipo de ventas externo, que duplicó su productividad en 12 meses.

Antes de unirse a McKinsey, David trabajó como ingeniero en Red Eléctrica de España. Posee un Máster en Ingeniería Industrial por ICAI, y un MBA por la Universidad de Navarra.

Trabajos publicados

"How analytics can improve asset management in electric-power networks," McKinsey & Company, October 2016

Experiencia anterior

Red Eléctrica de España
Ingeniero

Formación académica

IESE Business School, Universidad de Navarra
MBA

ICAI, Universidad Pontificia Comillas, Madrid
Máster en Ingeniería Industrial