Sobre Carlos

Carlos Trascasa es Director en la oficina de McKinsey en Madrid. Lidera la Práctica de Servicios Financieros en Iberia y es uno de los responsables del Grupo Europeo de Instituciones Financieras. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento a grandes entidades financieras, pertenecientes a mercados tanto maduros como en vías de desarrollo de los cinco continentes, y en todas las etapas del ciclo económico.

Carlos ha asesorado en programas de mejora de beneficios de gran impacto a grupos bancarios estatales y privados. También ha liderado importantes actuaciones de reestructuración organizativa, entre ellas la racionalización de grandes redes de sucursales y servicios centrales, y ha colaborado con grandes entidades de Sudamérica, Asia y África en su migración de un modelo organizativo basado en los productos a otro centrado en el cliente.

Carlos está muy involucrado en la mejora del conocimiento bancario basado en métodos cuantitativos. Las principales áreas en las que concentra su atención son la optimización de precios, la gestión del valor para el cliente, la gestión multicanal y el riesgo. Por ejemplo, Carlos ha sido un pionero de los sistemas de precios avanzados en  banca comercial y ha ayudado a implantar programas de gestión de  información de clientes en más de quince bancos de todo el mundo.

Carlos ha publicado numerosos artículos y estudios de investigación sobre estos temas y es ponente habitual en congresos internacionales.

Además de trabajar en McKinsey, Carlos pertenece al patronato de varias fundaciones y ONGs españolas e internacionales dedicadas, entre otros, a los campos de la oncología, la educación y la relación entre empresa y sociedad.

Trabajos publicados

Face-to-face banking: A €15-20 billion multichannel opportunity,” (Banca con interacción personal: una oportunidad de 15 a 20 mil millones de euros), McKinsey & Company (PDF–1,68 MB)

Driving intelligent growth with customer value maximization,” (Impulsar un crecimiento inteligente maximizando el valor de los clientes) McKinsey & Company (PDF–342 KB)

Formación académica

Wharton School (Universidad de Pennsylvania)
MBA en Finanzas

Universidad de Madrid
Licenciado en Ciencias Económicas

Universidad de Madrid
Licenciado en Derecho