Sobre Alejandro

Alejandro Beltrán es Socio Senior de McKinsey en Madrid y preside nuestras oficinas de la Península Ibérica. Desde su incorporación a McKinsey en 1998, ha trabajado para las principales empresas españolas e internacionales, en especial en los campos de estrategia y corporate finance, y ha asesorado a grandes instituciones públicas sobre cuestiones macroeconómicas y regulatorias.

Durante los últimos años, Alejandro ha participado intensamente en los esfuerzos de McKinsey por prestar su apoyo a los bancos y asesorar a los organismos públicos y las principales empresas privadas en los albores de la crisis económica y financiera. También ha ayudado a preparar hojas de ruta y a afrontar varios de los principales problemas a los que se enfrentaba el país.

Alejandro co-lidera la Práctica de Corporate Finance de McKinsey en Europa y ha proporcionado asesoramiento en varias de las mayores operaciones financieras acaecidas en España. También forma parte de los equipos de liderazgo de las prácticas de Infraestructuras, Banca y Sector Público de McKinsey en Europa.

Además de trabajar en McKinsey, Alejandro es consejero de varias organizaciones sin ánimo de lucro, entre ellas la Cámara de Comercio Americana en España y la Fundación Sanitas.

Trabajos publicados

Una agenda de crecimiento para España,” McKinsey & Company en colaboración con la FEDEA (PDF–6,16 MB)

Impulsar un cambio posible en el sistema sanitario,” McKinsey & Company en colaboración con la FEDEA (PDF–5,47 MB)

Experiencia anterior

Cabbsa (España)
Adjunto al Director Financiero

Formación académica

IESE Business School (Universidad de Navarra)
MBA

Universidad de Navarra
Licenciatura en Ciencias Económicas