Aviso de privacidade de recrutamento da McKinsey

Este Aviso de privacidad se actualizó por última vez el 13 de junio de 2017.

McKinsey & Company Inc. y sus subsidiarias y filiales (“McKinsey”, “nosotros” o “nos”) comprendemos que su privacidad es importante para usted. Las subsidiarias y filiales de McKinsey pueden procesar su información personal en su carácter de controladores de datos. Nos comprometemos a respetar su privacidad y proteger su información personal, es decir, cualquier información que pueda identificarlo como persona física. Este Aviso de privacidad sobre el reclutamiento (“Aviso de privacidad”) describe cómo manejamos y protegemos su información personal con respecto a los programas y procesos de reclutamiento de McKinsey.

Este Aviso de privacidad solo se aplica a la información personal de los solicitantes de empleo, los posibles candidatos al empleo y a nuestros eventos y programas de reclutamiento opcionales. No se aplica a nuestros empleados, contratistas ni clientes, ni a otra información personal que McKinsey reúna para otros fines.

Como se utiliza en este Aviso de privacidad, “información personal” significa la información que identifica a los postulantes al empleo y a posibles candidatos para empleos que ofrezcamos, ya sea que se presente como parte de una solicitud en línea o a través de canales alternativos (por ejemplo, a través de firmas profesionales de reclutamiento).

Procesaremos su información personal de acuerdo con este Aviso de privacidad, a menos que dicho procesamiento entre en conflicto con los requisitos de la ley aplicable, en cuyo caso prevalecerá la ley aplicable.

Al entregarnos su información personal, acepta lo siguiente:

  • Ha leído y comprende este Aviso de privacidad y acepta que se utilice su información personal de acuerdo con lo establecido en este documento.
  • Su información personal puede transferirse y procesarse en todo el mundo, lo que incluye países que se considera que no brindan el mismo nivel de protección de datos que su país de origen, para los fines y del modo que se especifican en este Aviso de privacidad.
  • No tiene obligación de proporcionarnos la información solicitada; no obstante, si no lo hace, es posible que no pueda continuar siendo candidato para el empleo al que se ha postulado.
  • Todas sus declaraciones son verdaderas y correctas a su leal saber y entender y no ha omitido a sabiendas ninguna información relacionada de naturaleza adversa. Proporcionar cualquier información errónea puede hacer que no califique para el empleo.
  • Este Aviso de privacidad no forma parte de ningún contrato de empleo que se ofrezca a candidatos contratados por McKinsey.

Información personal que reunimos

Los tipos de información personal que le solicitamos y las formas en las que la procesamos se determinan en función de los requisitos del país donde se ofrece el cargo y no del país donde usted reside. Si se postula a un empleo en más de un lugar o el cargo al que se postula se encuentra disponible en más de un país, los tipos de información personal que le solicitaremos y las formas en las que la procesaremos se determinarán en función de los requisitos de todos los países en donde se encuentre el cargo.

Por lo general, reunimos información personal directamente de usted cuando se postula a un empleo en nuestra empresa; por ejemplo, su nombre, dirección, información de contacto, antecedentes laborales y educativos, logros y resultados de pruebas. Además, es posible que reunamos información personal sobre usted de terceros, como sus referencias, empleadores anteriores, empleados de McKinsey con quienes se ha entrevistado y proveedores de comprobación de antecedentes de empleo, en la medida en que lo permita la ley aplicable.

La información personal sensible es un subconjunto de datos personales que incluye etnia, estado de salud, membresía en sindicatos, creencias filosóficas, orientación sexual y otras categorías, según lo permita la ley. No buscamos obtener dicha información sobre un candidato y no la reuniremos a menos que las leyes aplicables (por ejemplo, informes al gobierno en los EE. UU.) así lo permitan.

Uso de su información personal

Reuniremos y utilizaremos su información personal por motivos legítimos de gestión empresarial y recursos humanos, incluidos los siguientes:

  • identificar y evaluar a candidatos para posibles empleos, así como para cargos futuros que puedan surgir;
  • gestionar registros en relación con el reclutamiento y la contratación;
  • garantizar el cumplimiento de los requisitos legales, incluidos los requisitos y las prácticas sobre diversidad e inclusión;
  • realizar verificaciones de antecedentes penales, según lo permita la ley aplicable;
  • proteger nuestros derechos legales en la medida en que la ley lo permita o autorice; o
  • situaciones de emergencia donde la salud o seguridad de una o más personas puedan estar en peligro.

Además, es posible que analicemos su información personal o información combinada/con seudónimo para mejorar nuestro proceso de reclutamiento y contratación y aumentar nuestra capacidad para atraer a candidatos exitosos.

Es posible que deseemos conservar su información personal para considerarlo para oportunidades laborales futuras. En ese caso, solicitaremos su consentimiento, antes o después de que se postule a un empleo formalmente, para que forme parte de uno de nuestros programas de reclutamiento que le brindará formas para conocer más sobre McKinsey. Estos programas de reclutamiento son completamente opcionales. Si participa en un programa de reclutamiento, pero luego decide retirarse, comuníquese con nosotros por correo electrónico a keep-in-touch@mckinsey.com. Los candidatos en Alemania se deben comunicar con nosotros a este correo electrónico: karriere@mckinsey.com

Receptores de la información y transferencias de datos internacionales

Los reclutadores y entrevistadores que trabajen en el país donde se ofrece el cargo para el que se postula y que trabajen en distintos países dentro de la organización mundial de McKinsey podrán acceder a su información personal. Las personas que realicen tareas administrativas y el personal de Tecnología Informática (TI) dentro de McKinsey también pueden tener acceso limitado a su información personal para llevar a cabo sus funciones. Hemos implementado mecanismos legales diseñados para garantizar la protección adecuada de su información personal que procesan las subsidiarias y filiales de McKinsey dentro de la organización mundial de McKinsey, incluida la transferencia de su información personal a países distintos del país en el que reside.

Utilizamos proveedores de servicios externos para brindar un sistema de software de reclutamiento. Además, compartimos su información personal con otros proveedores de servicios externos que pueden ayudarnos a reclutar talentos, administrar y evaluar las pruebas y selecciones previas al empleo y a mejorar nuestras prácticas de reclutamiento.

Mantenemos procesos diseñados para garantizar que el procesamiento de la información personal por parte de los proveedores de servicios externos sea coherente con este Aviso de privacidad y proteja la confidencialidad, disponibilidad e integridad de su información personal. Siempre que lo requiera la ley, implementamos mecanismos legales diseñados para garantizar la protección adecuada de su información personal.

Además, en el caso de que se produzca una reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, cesión u otra transferencia o disposición total o parcial de nuestra empresa, podemos divulgar o transferir su información personal.

Retención de datos

Si acepta una oferta de empleo nuestra, toda la información personal relevante que se haya reunido durante el período previo al empleo formará parte de sus registros personales y se conservará de acuerdo con los requisitos específicos del país. Si no lo contratamos, es posible que sigamos conservando y utilizando su información personal durante un período de tiempo (que puede variar en función del país) para la administración del sistema, para considerarlo para posibles cargos futuros o realizar investigaciones. Si decide participar en un programa de reclutamiento, es posible que conservemos su información personal para considerarlo para oportunidades laborales futuras.

Seguridad

Hemos implementado normas generalmente aceptadas de seguridad técnica y operativa para proteger la información personal contra pérdida, uso indebido, alteración o destrucción. Solo el personal autorizado de McKinsey y nuestros proveedores de servicios externos tienen acceso a la información personal, y estos empleados y proveedores de servicios externos deben tratar esta información como confidencial. A pesar de estas precauciones, no podemos garantizar que personas sin autorización obtengan acceso a su información personal.

Sus derechos

Tomamos medidas razonables diseñadas para mantener su información personal actualizada, precisa y completa para los fines por los que se reúne y utiliza. Además, hemos implementado medidas diseñadas para garantizar que nuestro procesamiento de su información personal cumpla con este Aviso de privacidad y la ley aplicable.

Puede tener el derecho de solicitar acceso a la información personal que hayamos reunido sobre usted a los fines de revisar, modificar o solicitar la eliminación de los datos. Puede tener el derecho de solicitar una copia de la información personal que hayamos reunido sobre usted.

Si desea realizar una solicitud para acceder, revisar o corregir la información personal que hemos reunido sobre usted o desea analizar cómo procesamos su información personal, comuníquese con nosotros al correo electrónico: apps_help@mckinsey.com.

Para ayudarlo a proteger su privacidad y seguridad, tomamos medidas razonables para verificar su identidad antes de otorgarle acceso a su información personal. Intentaremos pronta y razonablemente investigar, cumplir o, de otro modo, responder a sus solicitudes, según lo requiera la ley aplicable. En función de las circunstancias y la solicitud, es posible que no podamos brindar acceso a la información personal ni, de otro modo, cumplir plenamente con su solicitud; por ejemplo, cuando presentar su información pueda revelar la identidad de alguien más. Nos reservamos el derecho de cobrar un cargo adecuado por cumplir con su solicitud, siempre que lo permita la ley, o de rechazar su solicitud cuando, a criterio de la Firma, sea excesiva, esté infundada o, de otro modo, sea inaceptable en virtud de la ley aplicable.

Además, y siempre que la ley aplicable lo permita, puede tener el derecho de presentar una denuncia ante la autoridad de protección de datos competente.

No tomamos decisiones sobre el reclutamiento o la contratación únicamente en función de una toma de decisiones automatizada.

Cookies y otras tecnologías de seguimiento

Podemos utilizar Cookies y otras tecnologías de seguimiento para brindar una experiencia en línea personalizada a las personas. Puede obtener más información sobre nuestro uso de Cookies y otras tecnologías de seguimiento si lee nuestra Política de privacidad y cookies.

Para los candidatos de otros países

Este Aviso de privacidad también se encuentra disponible en los siguientes idiomas:

árabe
birmano
chino (caracteres simplificados)
chino (caracteres complejos)
croata
checo
neerlandés
inglés
francés (Canadá)
francés (Francia)
alemán
húngaro
indonesio (bahasa)
italiano
japonés
coreano
malayo (bahasa)
polaco
portugués (Brasil)
rumano
ruso
serbio
español
tailandés
ucraniano
vietnamita

CONTACTO

Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso de privacidad o nuestra Política de privacidad o si necesita ayuda para explorar o leer el contenido de los sitios de McKinsey, comuníquese con nosotros:

McKinsey & Company
Legal Department
55 East 52nd Street
New York, NY 10022
212-446-7000
privacy_information@mckinsey.com

McKinsey se reserva el derecho de modificar este Aviso de privacidad. Publicaremos cualquier modificación a nuestro Aviso de privacidad en esta página. Consulte esta página habitualmente para mantenerse al día.