Programas de Aprendizaje para Clientes

McKinsey Academy

Executive Transitions Master Class

Este programa de dos días fue diseñado para ejecutivos senior que se encuentran en un proceso de transición o promoción y los prepara para enfrentar los retos de su nuevo rol.
Executive Transitions Master Class

Este programa es una oportunidad para que Altos Ejecutivos “en transición” pasen dos días discutiendo a profundidad temas como: hacia dónde llevar sus negocios, cómo cambiar la cultura de sus organizaciones, cómo construir un equipo de liderazgo de alto desempeño y cómo maximizar su liderazgo individual.

Mientras que una transición normalmente refleja la trayectoria de éxitos anteriores de un líder, la investigación demuestra que sólo 40% de los Altos Ejecutivos recién contratados o promovidos son considerados exitosos después de sus primeros 18 meses.

Recientemente, hemos concluido un estudio multi-anual enfocado en “descifrar el código” de cómo los Ejecutivos en transición pueden vencer estas probabilidades. Mientras que la mayoría de los Ejecutivos pueden percibir lo que se tiene que hacer, frecuentemente experimentan problemas al definir cómo, cuándo y con quién actuar.

Durante el programa los participantes desarrollarán un plan integrado (profundizando en temas de negocio, cultura, equipo y estilos personales de liderazgo) para lograr que su organización trabaje de forma altamente productiva y en la dirección deseada lo antes posible. Además, aprenderán cómo utilizar herramientas, enfoques y hallazgos contra intuitivos que podrán aplicar de inmediato en sus organizaciones.

Executive Transitions Master Class Key Facts

¿Quién debe asistir?

Enfocado en Altos Ejecutivos (CEO-1 y CEO-2) que se encuentren en medio de una transición/promoción hacia un nuevo rol, en preparación para hacer la transición o a unos meses de haber comenzado en el puesto y que busquen una oportunidad para evaluar sus siguientes pasos.

Calendario de Talleres 2017

Norteamérica

Feb. 1-2, Dallas
May 16-17, San Francisco/Half Moon Bay
Oct. 19-20, Nueva York

Europa

Mar. 8-9, París
Jul. 19-20, París
Nov. 15-16, París

Objetivos de aprendizaje

Tener mayor impacto

Encontrar oportunidades “ocultas” de creación de valor que los líderes anteriores no hayan identificado.

Definir con claridad dónde y cómo dedicar su tiempo para hacer la mayor diferencia a lo largo de múltiples prioridades que deben ser gestionadas simultáneamente.

Implementar más rápidamente

Colocar en el lugar correcto a los mejores miembros del equipo y construir un equipo de alto desempeño en el que predomine la confianza.

Alinear y proveer la energía necesaria para ejecutar los planes estratégicos desarrollados a través de un proceso colaborativo.

Hacer que el cambio sea sostenible

Rápida y metódicamente entender la cultura organizacional y priorizar los cambios de mentalidad y de comportamientos requeridos.

Hacer posible el cambio a escala, sin sobrecargar a la organización con iniciativas.

Ligas de interés

Folleto del Transitions Master Class

Publicaciones relacionadas

Article - McKinsey Quarterly

How new CEOs can boost their odds of success

– A data-driven look at the link between the strategic moves of new CEOs and the performance of their companies highlights the importance... of quick action and of adopting an outsider’s perspective.
Survey

Ascending to the C-suite

– A new McKinsey survey finds that executives who move effectively into the C-suite are communicating priorities, valuing their... teams, spending time on culture, and understanding their unique leadership role.

Contactar a McKinsey Academy