Programas de Aprendizaje para Clientes

McKinsey Academy

Centered Leadership Program

Basado en diez años de investigación y talleres, este programa de tres días provee a los participantes con las herramientas, ejercicios y prácticas para alcanzar su potencial de liderazgo. Las áreas de enfoque incluyen: liderarse a uno mismo, liderando a otros y sistemas de cambio.
Centered Leadership Program

Los líderes que son capaces de cambiar, pueden liderar el cambio. Al combinar el aprendizaje basado en la experiencia con sesiones formales y trabajo de campo, este programa es una oportunidad única para Altos Ejecutivos de mejorar cómo influyen y lideran efectivamente el cambio transformacional.

El programa ayuda a las organizaciones a acelerar sus transformaciones y a lograr un mayor impacto mediante la creación de modelos a seguir para los Altos Directivos. Las organizaciones que invierten en el desarrollo de sus líderes durante etapas de transformación tienen 2.4 veces más probabilidades de ser exitosas y alcanzar sus objetivos.

El programa está basado en el contexto personal y organizacional de cada participante, y proporciona nuevas y poderosas técnicas para: ser líder de uno mismo, liderar a otros y liderar a una organización a través del cambio.  A diferencia de la mayoría de los programas que se enfocan principalmente en las brechas y déficits, este programa se enfoca en comprender, construir y aplicar las fortalezas existentes de los participantes.

Objetivos de Aprendizaje

El programa profundiza en cómo ejemplificar efectivamente los cambios de mentalidad y comportamientos que los líderes esperan, pasando primero por una transformación personal y mediante la aplicación de nuevas prácticas adaptadas al contexto de los retos de liderazgo de cada participante. Específicamente, los participantes exitosos terminarán el programa con:

  • Mayor autoconocimiento y habilidad para cambiar sus propias mentalidades y comportamientos
  • Visión personal y un plan de acción concreto para modelar los nuevos comportamientos
  • Kit de herramientas para influenciar a otros y realizar intervenciones con mayor impacto
  • Prácticas para mantenerse energizado y en continuo crecimiento
  • Relaciones significativas con líderes que se están enfrentando a retos similares 
Centered Leadership Key Facts

Oferta de Programas

Nuestro enfoque distintivo integra talleres con trabajo de campo. Las características del programa típico incluyen: una tarea previa para ayudar a los participantes a explorar sus fortalezas como líderes, una serie de dos o tres talleres, trabajo de campo para aplicar nuevas habilidades y herramientas, así como círculos de coaching y de aprendizaje para apoyar la implementación de los planes de aprendizaje personales.

Cuando se alcance escala, se podrá desarrollar un CLP personalizado para su organización.

¿Quién debe asistir?

Los participantes deben tener posiciones de influencia significativa en grandes organizaciones (SVPs, EVPs, y superiores).

Calendario de Talleres 2017

May 31 - Jun. 2, Paris
Jun. 12-14, Montreal
Oct. 11-13, Paris
Oct. 23-25, San Francisco
Dec. 4-6, Tarrytown, NY

Videos




Ligas de interés

Folleto del programa Centered Leadership Program

Publicaciones relacionadas

Book

Centered Leadership

– What enables some talented people to rise to the top and create positive and sustained impact, while others stop short of their full leadership potential?

Contactar a McKinsey Academy